domingo, 29 de marzo de 2009

.

hoy me gustaría
caminar por el central park
cruzar puentes y túneles
y pensar

que sea otoño
hoy, en ny
y allá
por un rato
estar

quiero que mi metro 75
recorra esos senderos
en vaqueros descoloridos
40 size
zapatillas gastadas
y camiseta entallada

sentir un poco de frío
y cruzarme de brazos
mirando hacia abajo
y esporádicamente,
arriba,
vislumbrar el sol esquivo
entre nubes y secas ramas

quiero pisar las hojas
arrumbadas de todos esos acres
que mis lonetas las hagan crujir
y sentirme acompañada
por esas pisadas

quiero caminar
y que sea otoño
hoy en el central park

sentarme a orillas del lago
y las piernas
en la orilla colgar

observar una ardilla
y ningún lugar común
evitar

y cuando me canse de caminar
cruzaría la 57
y en la catedral de san patricio
me sentaría a descansar
de paso,
una plegaria,
no estaría nada mal

ya recuperada
me espera la esquina
de la quinta y la 42
y tantos volúmenes
como se puedan solicitar
en la biblioteca central

soy tuya henry miller
ahora, sí
podemos intimar

1 comentario:

  1. Que lindo recorrido, me uno al final tambien. Pasare seguido.
    Gracias por la visita.
    Saludos y salud!!!

    ResponderEliminar