miércoles, 6 de mayo de 2009

hoy soy una chica
que desprende su vestido
liviano
de liberty estampado
y lo dejo caer
mientras camino descalza
sobre el entablonado de pinotea
mientras libero el cabello
que cae pesado y estalla
en pedazos
sobre hombros y espalda
mientras camino en ropa interior
y chinelas
que me protejan de la electricidad
cuando descuelgue la manija de esa vieja Siam
en busca de trocitos de pavo,
cuadrados de danbo
y lechuga capuchina
para acompañar.

Me sirvo un vaso de tinto
que esperaba hace rato
en un rincón olvidado

olvido las chinelas
una a cada paso
en mi trayecto corto y obstaculizado
disfruto pisando la alfombra de cordero
de una suavidad blanca levemente amarfilada
me siento con mi bowl de pavo, queso y lechuga
en el sillón blando y blanco, relleno de copos
cubierto de un lienzo levemente áspero.
miro hacia el costado
hay que regar esa planta que, en el cubo de concreto
se está secando.
Pienso en la Bauhaus
y decido dedicarle una pared de este cuarto a Kandinsky
Creo que me está llegando
la madurez
de la postguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario