viernes, 8 de mayo de 2009

cuando esté sola en casa
hablaré más seguido con mi gata
cómo estás?
qué tal tu día?
cuando llegue a casa
y me salude con maullidos,
se enrede entre mis piernas
mientras le cuente del clima y del tránsito
y quizás me sugiera prender las estufas
cuando se pose sobre mi falda

cuando llegue a casa
y esté sola
con mi gata
le comentaré todo lo intrascendente
que vi esta semana
que me confundí un revipóster
de Seinfeld con uno de Seineldín
confirmado con el subtitulado:
soldado de la patria grande

cuando esté sola en casa
sólo con mi gata
hablaremos de chismes del tejado
de sus amigos gatos y
de sus aventuras de madrugada
y entonces yo le reclame
los estruendosos saltos sobre
las chapas

cuando esté en casa
sólo con mi gata
le leeré Prosas profanas
y se dará cuenta enseguida
que no lo escribí yo

cuando esté en casa
sólo con mi gata
no veremos las noticias
reiterativas y exageradas
escucharemos música
y dormiremos juntas
promoviendo el calor
a través de las frazadas

cuando esté en casa
sola con mi gata
comeré atún más seguido
sólo para que ella
chupe la lata

cuando esté en casa
con mi gata
escribiré este tipo de cosas
y se las leeré,
cuando echadas sobre la cama,
nos hagamos compañía
en las madrugadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario