lunes, 1 de junio de 2009

choco deli brainstorming

teclado activado
menú
multimedia
grabador de voz
select
rec

hace frío
me contaron que
en Tesco
se consiguen
enormes tabletas de chocolate
por media libra esterlina
pienso en la opción local
Eki carece de tabletas de chocolate
Coto, poco
lo mejor acá son las tienditas de golosinas mayoristas
con salida a la calle
hace frío
el cuerpo pide una dosis extra de calorías
el mío, café
y a veces chocolate

queda muy bien en un tarrito de café doblemente negro
tirar un cuadradito de chocolate fuerte en el fondo
revolver con la cucharita larga
símil capuchino o submarino
(por supuesto de vez en cuando
chupar la cucharita)

hay chocolates fuertes
directo de Colombia, Venezuela o Ecuador
a precios exorbitantes
en el súper del elefantito verde

una marca local ofrece 60% de puro cacao
en versiones Costa de marfil ¿? o Ecuador
no está nada mal
hay de todo:
rellenos de mousse de limón
rellenos de mousse (de chocolate i guess)
de menta, las mentitas de felfort van bien,
aunque regordetas.
las bags de After eight son insuperables
en mezclar sabor, crocantez
y el contrapunto entre el chocolate y la menta
también son inalcanzables en su valor comercial
hay barritas chiquitas
medianas o grandes
con variedad de frutos secos
blanco, con leche o amargo
el aireado de la vaquita suiza
es un clásico que nunca falla
elijo algunas
me topo con gente mayor
a cada paso
ellos invaden la tiendita de mi barrio
llenan su canastita
con licoritas, cajas de Garoto,
o un surtido importante
de bombones rellenos de alguna fruta macerada en alcohol
tentados por las promos 2X$2,90, 3X$3,50, etc...
me llevo mi bolsita
me quedo pensando cómo será la barra gigante de Tesco
sin querer miro hacia arriba
por poco me sacuden un mantel
en la cabeza

en plena avenida
no hay Tesco
ni libras esterlinas
pero mi café con chocolate
entusiasma mi regreso a casa

una opción asequible para calentar el cuerpo en invierno
pero por supuesto,
no la única...

No hay comentarios:

Publicar un comentario