martes, 10 de noviembre de 2009

la fila en Retiro esperando el 20
un pibe me pide monedas
"no tengo"
insiste
mete mano en su camperita deportiva
una más abajo, en sus pelotas
la otra en su panza
"tengo un cuchillo. Dame monedas"
Le doy un "No tengo!"
más fuerte
no le creo nada
me apuro y subo
su cara era palabra de tachero
falopa

"¿qué le pasó a tu pelo que tiene tantos colores?"
silencio
me lo teñí hace una semana atrás
pensando en él
acicalándome para él
pero parece que no le gustó
o más bien le generó preguntas
en vez de elogios
a ese chico que tanto me gusta
momento Bridget Jones
otro más
aires de loser
estos días en los que
me recomiendan guardarme
y tomar chicken soup
cuando desparramo mi disfonía
en cientos de oídos texanos

viajo y escribo en el tren,
el paro de subtes me depositó
en el ferrocarril
alguien me pregunta si dicha formación
para en Saenz Peña
y me avergüenza no saber ni dónde queda esa estación
un porteño se enorgullece de no conocer
una localidad del conurbano
a mí siempre me avergüenza
no saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario